Borrar
María Jesús Castiñeira y Angel Fernández cuando presentaron en el registro municipal un escrito por el que los extrabajadores de La Auxiliar de Recaudación reclamaban la subrogación.
El Ayuntamiento de Oviedo tiene que readmitir a los 29 empleados de la Auxiliar de Recaudación

El Ayuntamiento de Oviedo tiene que readmitir a los 29 empleados de la Auxiliar de Recaudación

El TSJA reconoce el traspaso del servicio y obliga al Consistorio ovetense a que proceda a reincorporarlos en las mismas condiciones laborales y abone los salarios atrasados

cecilia pérez

Martes, 21 de marzo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado nulo el despido colectivo de los 29 trabajadores de la empresa la Auxiliar de Recaudación, adjudicataria del servicio de recaudación antes de su remunicipalización. El escrito reconoce el traspaso del servicio, es decir, la subrogación de los trabajadores, y obliga al Ayuntamiento de Oviedo a que proceda a la «inmediata readmisión» y «asignación» de los puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales que regían con anterioridad al 19 de enero de 2017, debiendo abonar a dichos trabajadores los salarios dejados de percibir desde la misma fecha y hasta el momento en el que tal readmisión se lleve a efecto.

«Estamos contentos pero con prudencia» aseguró el abogado de los trabajadores, Federico Recalde. Por su parte, los veintinueve trabajadores aseguraron que la sentencia del TSJA reconoce que «lo que pedíamo no iba mal desencaminado», aseguró María Jesús Castiñeira, portavoz de los trabajadores.

Esta sentencia es ejecutiva a ser dictaminada en la sala de lo Social por lo que los exempleados deberán reincorporarse inmediatamente y de forma provisional hasta que haya sentencia firme a sus puestos en el Ayuntamiento a pesar de que este interponga un recurso de casación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios