Borrar

El Ayuntamiento adjudica en 77.118 euros la vigilancia de El Asturcón a Báster Martín

CECILIA PÉREZ

Domingo, 2 de abril 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno aprobó esta semana la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de seguridad de El Asturcón a la empresa Báster Martín Seguridad Privada, Vigilancia y Protección de Bienes. El contrato asciende a un máximo de 77.118 euros. Con un plazo de ejecución de ocho meses y medio. La propuesta de esta empresa salió adelante por proponer la oferta «económicamente más ventajosa», recoge el pliego.

A pesar de que el centro ecuestre echó el cierre hace casi un año, el servicio de hipoterapia sigue funcionando. Por esta razón, y para evitar entradas no autorizadas, el equipo de gobierno sacó a concurso el servicio de seguridad no armada por un período de ocho meses y medio. El trabajo de la empresa de seguridad se centrará en controlar el recinto desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana de lunes a viernes y durante las veinticuatro horas de los sábados, domingos y festivos.

El próximo 30 de abril se cumplirá un año desde que el Ayuntamiento decidió cerrar las instalaciones hípicas tras casi 17 de años de actividad. Lo hizo tras finalizar el contrato con la empresa adjudicataria Urbaser y no presentarse ninguna empresa más interesada en gestionar este centro ecuestre en las dos licitaciones abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios