Borrar

Foro elegirá el 14 de marzo al sustituto de Cascos y candidato en Asturias

EFE

Jueves, 12 de febrero 2015, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro Asturias celebrará el próximo 14 de marzo su primer congreso regional, tras el fundacional de esta formación celebrado en marzo de 2011, para designar a su nuevo presidente y cabeza de lista en las elecciones autonómicas tras la renuncia anunciada ayer por su líder, Francisco Álvarez-Cascos

Cascos trasladó ayer a los principales dirigentes del partido esta decisión que argumentó en la necesidad de renovación al frente de las formaciones políticas y en un intento de salvaguardar el futuro del partido que él mismo fundó y con el que seguirá colaborando.

El pasado mes de octubre Foro aprobó el reglamento básico de congresos de esta formación en los que los militantes elegirán por votación directa a los cabezas de listas autonómicos y municipales así como a los responsables orgánicos locales y regionales.

Según Foro, este modelo de primarias, que se aplica también en las agrupaciones locales y de cara a las elecciones municipales, permite evitar el riesgo de "bicefalia" dado que el candidato electo se convertirá a su vez en máximo responsable orgánico del partido.

De esta forma los más de 12.000 afiliados de Foro podrán votar directamente a los candidatos que se presenten al congreso tras superar el requisito de lograr el aval de al menos 600 militantes.

El plazo para la presentación de candidaturas y avales se prolongará hasta el 21 de febrero, mientras que la proclamación de candidatos se producirá el 26 de febrero, un día antes del inicio de la campaña electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios