Concluye con éxito la operación de rodilla del Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía en la misa por el 25 aniversario del fallecimiento del Conde de Barcelona. / Efe I EP

El padre de Felipe VI vuelve a pasar por quirófano para reemplazar la prótesis que se le implantó en 2011 por una de «última generación»

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

El Rey Juan Carlos ha sido operado este sábado por la mañana en el Hospital Sanitas de La Moraleja para sustituirle la prótesis de su rodilla derecha que le fue implantada en 2011. La intervención, que ha durado 90 minutos y ha sido efectuada por el doctor Primitivo Gómez, se ha desarrollado «con total normalidad» y el resultado ha sido «plenamente satisfactorio», según el parte médico ofrecido por la clínica privada. El Monarca deberá permanecer ahora 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El objetivo de esta intervención es que don Juan Carlos «gane movilidad», tras mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. «Permite ganar estabilidad, en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación», explicaron desde Zarzuela el pasado 14 de marzo cuando se anunció que el padre de Felipe VI se s0metería a esta operación, que al no tener un carácter urgente aún no tenía una fecha fijada.

Es la primera vez que el Rey emérito vuelve al quirófano desde que en noviembre de 2013 fue intervenido dos veces de la cadera como consecuencia de sufrir una infección en la prótesis que le colocaron en abril de 2012, tras sufrir una caída cuando se encontraba de viaje privado en Botsuana.

En junio de 2011 se sometió a una artoplastia en la rodilla derecha y en septiembre de ese mismo año fue intervenido del talón de Aquiles. Un año antes, en mayo de 2010, fue sometido en el Hospital Clínico de Barcelona a una operación para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar, con el que se pudo descartar la existencia de células malignas.

La Reina Letizia, junto a la Reina emérita Sofía, a su llegada para visitar al Rey Juan Carlos.
La Reina Letizia, junto a la Reina emérita Sofía, a su llegada para visitar al Rey Juan Carlos. / Emilio Naranjo (Efe)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos