¿Por qué las esculturas griegas tienen penes pequeños?
La respuesta la ha dado el profesor Andrew Lear, de la Universidad de Harvard, ha aclarado la cuestión en un artículo en Quartz
e.c.
Viernes, 3 de junio 2016, 16:03
De visita en un museo seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿por qué las esculturas griegas tienen el pene tan pequeño? No eres el único, una pequeña búsqueda en Google arroja la misma duda en Yahoo, por ejemplo, o en diferentes foros.
El profesor Andrew Lear, de la Universidad de Harvard, ha querido aclarar la cuestión en un artículo en Quartz. Porque sí, tiene una explicación racional. Nunca mejor dicho. Según el experto, un pene pequeño y no erecto era algo codiciado para los hombres de la antigua Grecia porque se asociaba a la moderación y al control de los impulsos, que para los griegos eran unas de las principales virtudes de la masculinidad.
De esta manera los escultores de la antigua Grecia esculpía así a los héroes o a los atletas mientras que las representaciones de personajes menos virtuosos como borrachos o los entregados a la lujuria salvaje siempre aparecen con penes grandes. Quartz cita a otro experto sobre la antigua Grecia que corrobora la teoría. 'El hombre ideal en Grecia era racional e intelectual', afirma el historiador Ellen Oredsson.
«Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad», explica Lear quién atribuye el auge de los miembros grandes a la influencia de la pornografía.