Denuncian un cartel sobre Juana Rivas que incita a «la persecución de una víctima de violencia»
Podemos Granada pide la mediación de la ministra de Igualdad al entender que estos mensajes representan un delito de incitación al odio contra la madre granadina
"Se busca. Dead or alive (muerta o viva). Juana Rivas, alias 'La Llorona' por secuestro internacional de menores". Es el contendio de una campaña difundida en redes sociales en contra de la madre de Maracena (Granada) que ha sido censurado por distintas organizaciones, entre ellas Podemos Granada, que incluso ha pedido la mediación de la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, al entender que iniciativas de esa índole representan y suscitan mensajes humillantes y «la persecución de una víctima de violencia».
A través de un comunicado, la formación morada ha criticado el «juicio paralelo» que, a su juicio, se está produciendo contra Rivas «por su decisión de proteger a sus hijos»: «En algunos casos puede estar constituyendo undelito de incitación al odio contra ella por parte de determinados colectivos organizados», ha apuntado.
Podemos Granada ha pedido la mediación de la ministra argumentando que el derecho de los menores está por encima del derecho de los padres, por lo que ha pedido que se escuche a los dos hijos de la expareja que están, como Rivas, en paradero desconocido.
En contexto
- La Audiencia desestima el recurso de Juana Rivas, que debe devolver a sus hijos al padre
- La Audiencia desestima el recurso de Juana Rivas, que debe devolver a sus hijos al padre
- El abogado de Juana Rivas recomienda que «acuda ante los tribunales»
- El juez ordena la detención de Juana Rivas
- El exmarido de Juana Rivas: «La prioridad de la madre siempre ha sido salir de fiesta»
- Rajoy: «Hay que ponerse en el lugar de Juana Rivas»
- El padre de los hijos de Juana Rivas la denunciará por «secuestro»
-