Borrar
Los jugadores del Llaranes, en franca progresión, celebran un gol en Santa Bárbara. :: ANDRÉS CASTILLO
Más Fútbol

La apuesta del Muros por subir va muy en serio

El equipo de Pelayo inicia hoy la segunda vuelta ante el Llaranes tras ser el mejor del grupo en la primera parte del campeonato

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 6 de enero 2012, 03:41

El fútbol modesto también tiene su interés y en la comarca avilesina cinco aficiones están pendientes de sus equipos en la Primera Regional, sobre todo una: la de Muros del Nalón, que presenta el mejor de los proyectos para dar un nuevo salto en su segunda etapa histórica como club.

Este fin de semana comienza la segunda vuelta del campeonato, y hoy viernes, en partido adelantado, el líder recibe en su campo la visita del Llaranes, que han sido los dos mejores representantes de la comarca avilesina en la primera vuelta que finalizaba en diciembre tras 17 jornadas.

El Muros Balompié, que disputó en dos ocasiones el ascenso a Preferente, pasó el año pasado por una etapa transitoria y ha vuelto por sus fueros, con un proyecto encaminado a subir de categoría. Y al término de la primera vuelta de la competición las ilusiones se han disparado en torno al Muros Balompié. Pelayo Marqués, entrenador, maneja una muy buena plantilla con la que se ha 'pegado' con los otros favoritos del grupo, el Titánico de Laviana, el Llano 2000 de Gijón y el histórico Turón.

Por lo que se ha podido ver a lo largo de las 17 primeras jornadas, el Muros es una apuesta firme, pero esta temporada la única que presenta la comarca avilesina. Sus cuatro compañeros de viaje se mueven por otros derroteros, y sólo el Llaranes comienza el año con una sonrisa esperanzadora.

El equipo dirigido por Quico Álvarez tardó en cogerle el aire a la nueva categoría y merodeó por la zona baja de la tabla, pero ha terminado el año a tope y mira con tranquilidad su futuro, instalado en la séptima posición.

Peor le ha ido al Valsa, que tras el éxito de su primer año federado y el campeonato de Segunda Regional. Su recta final de 2011, con cinco derrotas seguidas, obliga al equipo de José Antonio Sánchez a reaccionar sin tardar.

Por tierras gozoniegas tampoco ha sido buena la primera vuelta. El Podes y el Gozón, que también juega este viernes, han pasado de estar en el grupo principal a moverse por la zona media-baja, lo que ha creado cierta ansiedad. Iván Rodil en Buylla y Virgilio en Balbín esperan que 2012 sea más positivo que el 2011.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La apuesta del Muros por subir va muy en serio

La apuesta del Muros por subir va muy en serio