Borrar
Un avance colungués, en el partido frente al Mosconia. :: S. S. M.
Oriente

El Colunga celebra el ascenso tras una derrota en Santianes

Los colungueses tenían plaza asegurada en Preferente antes de disputarse el partido de vuelta con el Mosconia para la fase de ascenso

GUILLERMO F. BUERGO

Lunes, 11 de junio 2012, 05:36

El pasado sábado concluía la competición futbolística en la comarca con el partido que disputaron en Santianes el Colunga y el Mosconia. Hubo prórroga y al final de los 120 minutos se imponían los de Grado (1-2). El partido no tenía trascendencia porque ambos conjuntos ya habían logrado el ascenso a Preferente para la próxima temporada y sólo servía para conocer al campeón de la fase de ascenso en la que también participaron el Turón y el Llano 2000, que se quedaron sin premio.

Por la puerta de acceso al estadio municipal de Santianes entraron más de 200 espectadores y de ellos la mitad había llegado desde Grado. El trato entre ambas aficiones fue exquisito. Se adelantó el Mosconia en el marcador, en el minuto 27. Los visitantes lanzaron una falta lateral y el esférico voló hacia el segundo palo donde un delantero moscón remató con la cabeza y el balón llegaba a la red colunguesa tras botar previamente en el césped, haciendo inútil la estirada del cancerbero Sánchez.

La primera parte fue de excesivo centrocampismo y cada equipo contó con una ocasión de gol. Un disparo del local Tori se fue rozando el poste y el guardameta Sánchez enviaba a córner el zapatazo de un delantero visitante.

Tras el descanso, el Colunga llevó de forma clara el peso del partido y el tanto del empate llegaba en el minuto 61. Rubén Menéndez sirvió un balón en profundidad a Tori, quien desde la esquina del área, y con efecto, conectó un soberbio disparo que se coló por la escuadra.

Hasta el final de los 90 minutos el Colunga puso más fe en la victoria que el rival y buscó desnivelar el marcador. Un disparo de Tori fue repelido por el travesaño, mientras que Javi y Toni no materializaron dos buenas aproximaciones. Al Mosconia se le anuló un gol por fuera de juego de un delantero cuando había rematado a la red una falta lateral. Y así se llegó a la prórroga porque en el partido de ida disputado en Grado se había registrado el mismo empate (1-1).

El Colunga salió más enchufado pero los minutos iban pasando sin que se alterara el marcador. Ya se olían los lanzamientos desde el punto de penalti cuando el Mosconia logró el tanto de la victoria, en el minuto 116. El gol llegó en un fulgurante contragolpe que dejó a un delantero visitante en un mano a mano contra Sánchez. Con gran habilidad, el moscón le picó el esférico por encima del buen portero local. Con el pitido final todos contentos y comenzó la fiesta colunguesa para festejar el ascenso.

Directivos, entrenadores y futbolistas del Colunga se subieron en un camión y de esta forma recorrieron las principales arterias de Lastres y Colunga. Y al llegar la noche, todos se desplazaron al restaurante La Rula, de Lastres, donde el propietario y patrocinador del equipo, José Zapico, les invitó a una cena de confraternización.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Colunga celebra el ascenso tras una derrota en Santianes

El Colunga celebra el ascenso tras una derrota en Santianes