El revés del mediocampista
«Los aires de Asturias y Gijón darán alas a nuestro equipo y ganaremos a EE UU» David, exfutbolista del Sporting, es un incondicional de la Davis y siempre que puede va a animar a la 'Armada'
BEA OTERO deportes.co@elcomercio.es
Lunes, 10 de septiembre 2012, 04:38
«Los aires de Asturias y de Gijón van a dar alas a nuestro equipo. Creo que vamos a ganar 3-2 a Estados Unidos». Es el pronóstico de todo un experto en eliminatorias y finales de la Copa Davis. Jorge David López acudió por primera vez a una eliminatoria de este torneo, las semifinales de Santander, en el año 2000 ya que le cogía en ruta en el regreso de un viaje. Presenció los partidos con su familia y les gustó tanto el ambiente que desde aquel momento siempre que puede acudir a los encuentros de la Davis no se lo piensa dos veces y acude. «A la eliminatoria en Cantabria fui con mi mujer y mis hijos. Al resto fuimos mi mujer y yo solos. En una ocasión también estuvimos con Claudio, Jiménez y sus respectivas mujeres», recuerda del exfutbolista, que añade que «el ambiente fue buenísimo en todas las eliminatorias».
Así, Jorge no se perdió la primera final en Barcelona ante Australia en 2000. Tampoco la segunda, contra EE UU en Sevilla en 2004. Además presenció las semifinales en Santander ante los norteamericanos; en Málaga, ante Argentina, y las eliminatorias ante Croacia en Valencia y contra Italia en la capital cántabra. Sí tiene que destacar una lo tiene claro: «La más animada fue la de las 'semis' contra EE UU en Santander». «No sé si me quedó esa impresión por ser la primera que veía, pero fue la que más me llamó la atención», argumenta Jorge, quien apostilla que «las otras también estuvieron de diez, sobre todo, las dos finales. Se respira tenis por toda la ciudad, no sólo en los partidos. Si sales a tomar algo por la noche, el tema siempre de casi todas las conversaciones, es el tenis y el colorido por las calles es impresionante».
Amante del tenis
El que fuera jugador del Sporting es amante de todos los deportes, aunque por el tenis siempre sintió especial interés. «Veía por la tele los partidos de Orantes, Santana, Gimeno, Nastase... cuando era pequeño», cuenta Jorge, al que no sólo le gusta ver tenis. También lo practica.
«Lo que más me llamó la atención fue comprobar la cantidad de peñas o grupos de aficionados que repiten en las eliminatorias. Hay grupos de toda España que se hacen notar con sus vestimentas y que animan el cotarro durante los tres días. También los equipos contrarios, traen bastantes seguidores. Argentina y Australia, fueron los más numerosos», detalla el de Turón. Jorge no se va a perder las semifinales de Gijón ante Estados Unidos.
«España es primera potencia mundial en tenis sobre tierra batida, pero EE UU va a ser un rival muy difícil», plantea. «España llega a 'semis' por méritos propios y después de pasar unas eliminatorias bastante difíciles, está en un momento ascendente. La baja de Nadal, nos deja un poco tocados, pero tenemos un plantel de jugadores, de lo mejorcito y espero que al final pasemos la eliminatoria», añade.