El Sella tendrá televisión en directo en la salida y en la llegada
Ayer se celebró una reunión entre el Principado, el CODIS y la TPA para tratar de llegar a un acuerdo para emitir esta prueba
JUAN GARCÍA
Miércoles, 31 de julio 2013, 21:19
El formato definitivo aún no está cerrado, pero todo parece indicar que el 77 Descenso Internacional del Sella contará con televisión en directo en la salida de Arriondas y en la meta de Ribadesella. Este es el principio de acuerdo al que llegaron las partes en la reunión celebra en el mediodía de ayer en la sede de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes del Principado de Asturias. Al encuentro asistió la propia consejera, Ana González y su viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez. Los dos representantes del Gobierno asturiano también estuvieron acompañados por la diputada socialista riosellana Adriana Lastra. En representación de la TPA acudieron su director general, Antonio Virgili y el director de los informativos, Ignacio Menéndez del Campo. El CODIS (Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella) estuvo representado por su presidente José Antonio Modino, la secretaria Patricia Llamedo y el responsable de medios Iván Maroto (Medeland). La mesa de negociación se completó con cuatro representes del movimiento vecinal surgido en las redes sociales en pro de la retransmisión televisiva. En concreto Fernando Fondón, Jorge Villar Herrero, Irela Redondo y Vanesa Melendi.
Después del correspondiente cruce de opiniones y del debate abierto sobre lo acontecido en las últimas semanas en los medios de comunicación, las partes llegaron a la conclusión de que ninguna de ellas cuenta con el dinero necesario (alrededor de 130.000 euros) para asumir los costes de una retransmisión como la de años anteriores. Por ese motivo, se aceptó la propuesta de un 'directo descafeinado' con imágenes de la salida y de la meta, aunque los detalles se ultimarán a lo largo de los próximos días. Por su parte, el CODIS mantendrá los dos reportajes prometidos para su posterior emisión diferida en televisiones autonómicas, nacionales e internacionales.