Comienza la obra de la carretera entre los polígonos de Tabaza I y La Granda
Los trabajos, adjudicados por la Consejería de Fomento en 232.151 euros, acabarán en un plazo de dos meses
E. C.
Martes, 31 de diciembre 2013, 04:07
Las obras para reparar la carretera CE-9 en el tramo que une la AS-110 (entre Candás y Tabaza) con la AS-19 (entre Gijón y Avilés) ya están en marcha, según informó ayer el Ayuntamiento de Carreño. Esta vía da acceso a las áreas industriales de Tabaza I y La Granda, y presentaba una serie de deterioros que suponían una merma en la vida útil de esta infraestructura, así como en la comodidad de los usuarios.
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado adjudicó estas obras en noviembre por un importe de 232.151 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. Según detalló el Consistorio carreñense, «los desperfectos descritos serán subsanados con una rehabilitación superficial del firme compuesta por una extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa de dos centímetros de espesor medio sobre firme existente, seguida de la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor». Además, añade, «como paso previo, se realizará la limpieza general del tramo en cuestión y, para finalizar la actuación, serán repuestas marcas viales».
Mejoras en el Monte Areo
Asimismo, continúan las obras de reparación en varias pistas en el Monte Areo que comenzaban la semana pasada. La previsión es que concluyan estos días. La actuación está incluida en los trabajos previstos en el Plan Integral de la Zona Rural y su presupuesto de ejecución asciende a 24.998,17 euros. Con ella, se mejora la seguridad en la zona.