elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

CICLISMO

Samuel hará el Giro, Vuelta al País Vasco y Vuelta a Cataluña

Serán sus carreras más destacadas en la primera parte del año, aunque el ovetense estrenará el maillot del BMC en la Haut Var gala el próximo día 22

10.02.14 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Samuel Sánchez ya tiene calendario para la primera parte del año con su nuevo equipo BMC. El ciclista asturiano afrontará como citas más importantes el Giro de Italia, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Catalunya.

No obstante, su debut se producirá en el Tour de Haut Var los próximos días 22 y 23 de este mes, aunque podría retrasarse al 1 de marzo en Francia, en la Clásica Sud Ardeche. Al día siguiente participará en La Drôme, que también se corre en el país vecino. Será la primera toma de contacto con la competición en un 2014 que se presenta intenso para el campeón olímpico en Pekín.

Apenas una semana después, Samuel Sánchez correrá otras pruebas tradicionales del calendario internacional como la Strade Bianche y la Roma Máxima. Pero su primer plato fuerte se presenta en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 24 al 30 del próximo mes de marzo. Con un recorrido con mucha montaña y, a buen seguro bajas temperaturas, será un buena piedra de toque ya pensando en el Giro de Italia.

Con Evans en el País Vasco

En una carrera de gran nivel como el País Vasco, que se celebrará del 1 al 6 de abril, el ciclista asturiano hará de anfitrión de su jefe de filas Cadel Evans, en una prueba que el ovetense conoce como la palma de su mano.

En principio, será el último esfuerzo antes de tomar la salida del Giro, que saldrá de Belfast, con una contrarreloj por equipos el 9 de mayo, y finalizará el 1 de junio en Trieste.

La ronda transalpina, con 21 etapas y 3.450 kilómetros, tiene en esta nueva edición gran cantidad de finales en alto, con 10 llegadas, la mitad de ellas de categoría especial, que suponen récord histórico en su trazado, si bien la concentración de la dureza será en los últimos días.

Samuel tiene una cuenta pendiente en el Giro, pues el año pasado se presentó con grandes expectativas, pero no obtuvo los resultados apetecidos. El ciclista asturiano ha repetido en varias ocasiones que «me queda por ganar una etapa o hacer algo importante en esta carrera».

Tras esta primera parte de 2014, sus opciones podría estar en la Vuelta, que se le escapó por poco en 2009.

En Tuenti
Samuel hará el Giro, Vuelta al País Vasco y Vuelta a Cataluña

Samuel Sánchez ya luce su nuevo maillot por Asturias. :: M. ROJAS


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.