Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Francisco González Zapico, nuevo delegado del Gobierno en el Principado de Asturias
política

Francisco González Zapico, nuevo delegado del Gobierno en el Principado de Asturias

Hasta ahora era responsable del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación y sustituye a Antonio Trevín

EFE , OVIEDO

Viernes, 14 de octubre 2011, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco González Zapico será nombrado hoy en el Consejo de Ministros nuevo delegado del Gobierno en Asturias, en sustitución de Antonio Trevín, que ostentó el cargo desde el 1 de mayo de 2004 y que ahora es el cabeza de la lista electoral del PSOE al Congreso de los Diputados.

Hasta ahora era responsable del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación y sustituye al hasta hoy representante del Ejecutivo nacional en la comunidad autónoma asturiana.

Francisco González Zapico, que ingresó en la Administración General del Estado en marzo de 1971 en el Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñó en estos últimos años el cargo de responsable del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias.

Este ingeniero técnico agrícola ha sido alcalde de Langreo desde 1987 a 1995, diputado por Asturias de 1982 a 1989, portavoz de Agricultura y Pesca en el Congreso de los Diputados de 1983 a 1986, vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Pesca de 1986 a 1989 y presidente de la Asociación de Comarcas Mineras de España, informa la Delegación del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios