Thäis Blume considera "un lujo" rodar bajo la dirección de Jordi Mollá

Han trabajado juntos en la película '88', que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón

EFE , GIJÓN
Thäis Blume considera "un lujo" rodar bajo la dirección de Jordi Mollá

La actriz Thäis Blume ha considerado hoy "un lujo" haber rodado bajo las órdenes del actor Jordi Mollá como director de la película titulada "88", que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Mollá ha desarrollado un trabajo poco usual en la dirección de actores, que podría ser interpretado como confuso y anacrónico pero con un resultado estupendo, según ha asegurado la actriz en una rueda de prensa.

Blume ha dicho que por primera vez en su carrera se ha sentido "muy dirigida" y que cree que eso ha sido posible por la experiencia de Mollá como actor, que la ha trasladado a su tarea como director de cine.

El tercer largometraje de Mollá -había dirigido "No somos nadie" en 2002 y "Cinemart" en 2007- da una visión particular del agotamiento de la pasión en una pareja atormentada por la rutina.

Ken y Zoe, interpretados por Rubén Ochaviano y Beatriz Montañés, respectivamente, se descubren en la habitación 88 de un hotel pero ocho años después de aquel encuentro y con un hijo nada queda de aquel primer encuentro.

Es una historia sobre el funcionamiento de la mente, de cómo se trastocan los sentimientos y las emociones, según ha afirmado el productor, Luis del Val.

"88" es un filme "de imágenes" con diálogos precisos y una importancia extrema en el trabajo de interpretación de los actores para expresarse sin hablar demasiado, ha indicado el productor.

Blume ha reconocido haber tenido que esforzarse para "decir cosas sin decirlas", en un rodaje en el que "nadie sabía" qué dirección iba a tomar.

Mollá no dio ninguna pista en el guión sobre la historia que quería contar e incluso llegó a cambiar los nombres de los personajes en mitad del rodaje, ha explicado la actriz.

Blume ha dicho estar agradecida por la forma en la que Mollá la ha "guiado" en su trabajo en el papel de Charlotte, con el que ha descubierto facetas interpretativas que desconocía. "Con él he aprendido a decir sin decir nada", ha dicho Blume sobre Jordi Mollá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos