
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Carreño celebró este jueves el Pleno que abordó la modificación puntual de la normativa urbanística para desarrollar el plan de ... Albo y construir viviendas en Candás. Los cambios defendidos por el equipo de gobierno local (IU-Somos) salieron adelante con los votos a favor del PSOE y los dos concejales no adscritos (antes del PP); mientras que PP y Vox se abstuvieron.
Dichas modificaciones, dijo el edil de Urbanismo, Alberto Fidalgo, se centran el uso del suelo urbano consolidado y no consolidado del centro, ambos afectaban a la futura construcción de vivienda de protección. La normativa vigente, explicó, hacía «inviable» el avance del plan para la zona de Albo.
El alcalde, Ángel García, defendió el proyecto como una mejora necesaria para que «cualquier ciudadano tenga derecho a acceder a una vivienda».
El voto a favor socialista, señaló la edil Cecilia Tascón, se debe al deseo que comience el «desbloqueo urbanístico que el municipio lleva años esperando», aunque señaló que se llevó a Pleno «el mismo plan que durante tanto tiempo rechazaron», presentando como suyas «iniciativas socialistas». Por su parte, el portavoz popular, Eduardo Muñiz, expresó sus dudas de que las «condiciones» fueran las más adecuadas, señalando que aún hace falta «matizar muchas cosas».
Antes de la sesión, el músico Joaquín Salvador Cuervo Fernández recibió su distinción como Hijo Predilecto de Carreño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.