El agua anega el polideportivo lenense del Masgain
Bomberos, policías y voluntarios ayudaron a sacar el agua filtrada al centro deportivo
Un tormenta de agua y granizo caída en la tarde noche de ayer en Pola de Lena dejó inservible la pista central del polideportivo municipal Jesús Suárez Valgrande ubicado en el Masgain. La intensidad de la lluvia y el granizo provocó que en minutos el agua se filtrase anegándose la pista verde central.
La solidaridad de los lenenses evitó que el polideportivo quedase inservible por completo y que los daños fuesen mayores. La propia alcaldesa Gemma Álvarez agradecía esta ayuda «en cuestión de minutos tanto policías locales, como bomberos, trabajadores municipales y vecinos se unieron para sacar el agua y minimizar los destrozos». A lo largo del día de hoy se evaluarán los daños, que se teme sean cuantiosos.
Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche, y los trabajos de contención y eliminación del agua de la pista central se desarrollaron por espacio de dos horas aproximadamente. En los mismos se achicó el agua que cubría la pista y se procedió a cortar y retirar la mayor parte del tapiz verde que cubre la pista entre otras medidas. La regidora agradeció a los usuarios y vecinos de la zona su actuación, ellos fueron los primeros en dar aviso y en acudir a la zona a ayudar A ellos se unieron personal municipal, parte del equipo de gobierno, responsables de clubs deportivos, personal de Aqualia y bomberos.