-kcVD-U2307312144417oC-758x531@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Langreo alzó la voz con fuerza contra «el terrorismo machista», como dijo el presidente del Principado, Adrián Barbón. Cientos de personas se concentraron en la tarde de este sábado frente al Ayuntamiento langreano para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer en este concejo, de origen cubano, que murió a manos de Francisco F., que le asestó varias puñaladas en la calle después de que esta huyese del domicilio pidiendo socorro. Tenía 40 años y era madre de tres hijos menores de edad, que el momento del asesinato no estaban en la vivienda.
Hubo una declaración institucional suscrita por la Delegación del Gobierno, el Principado y el Ayuntamiento de Langreo, que leyó la edil de Igualdad de Langreo, Marina Casero, en la que se planteó a la sociedad asturiana «la necesidad de un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia». «No podemos permitir que ninguna mujer más sea asesinada, porque el feminicidio es el fracaso de la sociedad».
Ver 46 fotos
Tras el mismo se guardaron cinco minutos de silencio. Tras los cuales tomó la palabra el alcalde langreano, Roberto García, que, muy afectado, decía que «no se va a apagar la rabia que sentimos y no vamos a olvidar este dolor». «Les vamos a plantar cara a aquellos que promueven la violencia machista, a aquellos que pretenden silenciar a las víctimas. Y nos van a tener enfrente todos aquellos que levanten sus manos contra las mujeres», añadía.
Noticia relacionada
Minutos antes, el movimiento feminista, enfadado ante la que es la primera víctima de género de este año, coreó proclamas en contra del patriarcado y la violencia machista, que fueron secundadas por los presentes y por todos los representantes políticos, locales y regionales, que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento langreano. A una sola voz se escucharon los gritos de «disculpen las molestias nos están asesinando. Vosotros machista sois los terroristas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.