
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Mieres
Viernes, 11 de abril 2025, 09:06
Realojadas las tres familias que continuaban viviendo en la residencia de estudiantes del campus universitario de Barredos tras la explosión del barrio de La Villa ... a principios del mes de marzo.
Así, todas las familias afectadas por la explosión tienen ya una vivienda, donde poder empezar a rehacer su vida; en este caso, las tres últimas familias, en pisos de emergencia ofrecidos por Vipasa, gracias a la mediación del Ayuntamiento de Mieres. Las nuevas viviendas están ubicadas en el concejo mierense, con el objetivo de trastocar al mínimo su vida.
Además otras dos personas han podido volver a sus viviendas, a través de acuerdos alcanzados con sus aseguradoras de los inmuebles. En uno de los casos los propietarios han preferido convivir con algunas obras que deben ejecutarse en sus casas, antes de continuar realojados fuera de ellas. El realojo ha podido culminarse horas antes de que se cumpliese el plazo que había dado la institución universitaria para que pudiesen abandonar sus instalaciones, ya que este fin de semana, debido a compromisos previos al terrible suceso, todas las habitaciones están reservadas.
El objetivo de estos realojos es que todos los afectados puedan ir recuperando la normalidad tras el terrible suceso. Contar con una vivienda era imprescindible para ir olvidando la terrible situación por la que pasaron. Los vecinos agradecen los esfuerzos realizados desde el Consistorio para que puedan tener una nueva vivienda. Aunque al mismo tiempo aseguran que les invade «cierta tristeza por tener que abandonar nuestro barrio, al que esperamos poder volver pronto». Las obras para una recuperación de las casas más dañadas continúan bajo la atenta mirada de los vecinos.
Mieres aún recuerda con cierto terror aquella tarde del pasado 3 de marzo, cuando una explosión de gas hizo temblar el centro urbano. El derrumbe de un edificio y miles de cascotes invadían el barrio de La villa. Todos temían lo peor, pero finalmente sólo hubo que lamentar 18 heridos. Actualmente todos están recuperándose en sus casas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.