Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
El fuego se originó en uno de los bajos del edificio.

Ver 9 fotos

El fuego se originó en uno de los bajos del edificio. D. Arienza

El testimonio del herido grave en un incendio en Blimea: «Cuando salí del baño, vi las llamas y la casa llena de humo. No sé qué paso»

El fuego se originó en la vivienda de un octogenario que vive solo y que ha tenido que ser trasladado al Hospital Valle del Nalón

Marta Varela

Blimea

Miércoles, 22 de enero 2025, 11:40

Comenta

Dos personas tuvieron que acudir al hospital al resultar afectadas en un incendio ocasionado en el bajo del edificio número 18 de la calle Puerto del Pino de Blimea. El fuego obligará a los residentes de los seis pisos a abandonar sus casas durante al menos cuatro días. El intenso humo afectó a todos los pisos que tras extinguirse el incendio quedaron llenos de hollín.

El herido de mayor consideración es Martín, un hombre de más de 80 años que vive solo en el inmueble en el que se originó el incendio. En esos momentos se encontraba en el baño «cuando salí vi llamas y mucho humo», relató a los vecinos cuando lo sacaban de la vivienda. Fue evacuado con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, por el equipo médico de la UVI-móvil. A este mismo hospital, en una ambulancia de soporte vital básico, fue evacuada, por precaución, una mujer vecina del piso superior, con pronóstico leve. Otras dos personas fueron trasladadas al centro de salud, muy próximo al lugar del suceso para una revisión preventiva.

Las llamas se originaron hacia las 10 horas de la mañana de ayer por causas que se están aún investigando. Un hombre que pasaba por allí vio el humo y dio la voz de alarma a una vecina del edificio, de tres pisos, y comenzó el desalojo.

El fuego calcinó la habitación de una vivienda ubicada en el bajo de edifico, que tenia una de las ventanas tapiadas desde dentro con ladrillos, y el resto del inmueble resultó afectado por el humo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y el jefe de zona centro-este. Además de extinguir el incendio los bomberos rescataron a su llegada, con el vehículo de altura, a través de la ventana, a un hombre que había quedado atrapado en su vivienda en el segundo piso. A las 10.31 los bomberos rescataron a una persona con el vehículo de altura del segundo piso. Unos minutos más tarde, a las 10.43 horas, dieron el incendio por controlado. La dotación permaneció en el lugar ventilando y revisando hasta las 11.38 horas, cuando se retiraron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El testimonio del herido grave en un incendio en Blimea: «Cuando salí del baño, vi las llamas y la casa llena de humo. No sé qué paso»