Medio año de espera por el parque del embalse de Rioseco
Medio Ambiente reconoce que llevan meses esperando por los elementos de la zona infantil. Mientras, la maleza lo invade todo
Un parque con mirador sobre el embalse de Rioseco, zona de juegos infantiles y un compromiso con la economía circular, conforma el gran proyecto del ... concejo de Sobrescobio que a día de hoy está estancado. Casi finalizado pero sin avances desde hace meses, tan sólo una creciente e invasora maleza que hace perder la visión del futuro parque. Las previsiones iniciales pronosticaban que el nuevo parque público podría estar finalizado para la presente temporada estival, en la actualidad se pone en duda que pueda cumplirse la fecha.
A la construcción de este parque público en el entorno del embalse de Rioseco, se han destinado 190.754 euros, a través de la anterior Dirección General de Calidad Ambiental. En la actualidad, depende de la Dirección General de Medio Ambiente, desde donde se asegura que «estamos trabajando para que pueda estar terminado en el menor tiempo posible». Esta iniciativa busca destacar la riqueza del Parque Natural de Redes y fomentar un uso sostenible del espacio.
Sin tirolina
El Principado visitaba los trabajos el pasado mes de noviembre, después de una recuperación de un espacio que llevaba años debajo de una vegetación desbordada que lo hacia casi invisible. Confirmaban, los responsables regionales que tan solo se estaba a la espera de algunos remates y de instalar el mobiliario de la zona infantil.
Más de medio año después, se continua a la espera de la llegada de la tirolina y otros elementos de ocio. En esta zona infantil está proyectado, además un parque de los sentidos. Para ello se dispondrán mecanismos hidráulicos, siguiendo el discurso turístico del Ayuntamiento, basado en las propuestas 'Agua' y 'Tierra como era'.
El parque aún no ha sido inaugurado, y los vecinos temen no poder disfrutarlo este verano. Mientras la maleza ya cubre la mayor parte de un atractivo turístico semiescondido por la falta de mantenimiento, y un retraso que consideran «es inaceptable. Una tomadura de pelo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión