

Tras la explosión en Mieres
Jamín García, el primer vecino de La Villa a quien se le dará casa: «Espero que sea en Santullano»Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la explosión en Mieres
Jamín García, el primer vecino de La Villa a quien se le dará casa: «Espero que sea en Santullano»El caso de Jamín García, el sportinguista de La Villa que quedó sin nada tras la explosión en el barrio de Mieres, ... fue el más grave de todos los afectados. Su casa, de madera, ardió tras la deflagración de gas y tuvo que ser derribada.
«Quedé con lo puesto», dijo ayer en la residencia estudiantil donde está alojado temporalmente. Tras la reunión vecinal con el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, y el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, Jamín supo que será de los primeros en recibir una de las «viviendas de emergencia» que está organizando el Principado para los afectados
Contento e ilusionado, lo celebró con el resto de vecinos allí presentes, mostrando su cartel de '¡viva el barrio histórico de La Villa!' que llevó al último partido del Sporting este fin de semana.
Sólo pudo decir que espera tener un hogar pronto y, a poder ser, «que sea en Santullano», aunque lo único que tiene claro es que quiere «quedarse en Mieres».
Junto a él, la familia Giurgiuveanu también recibió buenas noticias. Los técnicos han comenzado la inspección exhaustiva de sus casas, donde han estimado que una de ellas «no presenta daños de habitabilidad» y se podrán comenzar las reparaciones para «volver al barrio». Queda pendiente el examen al resto de viviendas de la familia que, por ahora, se mantienen a la espera de lo que «se gestione desde los seguros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.