Mieres concluye el proyecto para abordar la rehabilitación del polideportivo de Oñón
El equipo de gobierno anuncia la licitación inminente de los trabajos, cuyo presupuesto asciende a cinco millones de euros
E. C.
Mieres
Viernes, 10 de enero 2025
El Ayuntamiento de Mieres informó este jueves de que ya está listo el proyecto definitivo de rehabilitación integral del polideportivo de Oñón, ... cuyas obras, por tanto, saldrán a licitación en las próximas semanas. Se trata de una de las actuaciones «más importantes» del plan de modernización de equipamientos deportivos del concejo, en el que se están invirtiendo más de cinco millones de euros.
El polideportivo de Oñón, construido a finales de los años 60, cumplirá 55 años en este 2025, «año en el que se desarrollarán estas obras que permitirán transformar la que es una de las instalaciones deportivas más antiguas del municipio en una de las más modernas de Asturias», se señala desde el equipo de gobierno, de IU. Un cambio «radical» que permitirá reducir los altos costes de mantenimiento y el elevado gasto energético, resolver los problemas derivados de su uso continuo y garantizar que la ciudadanía disfrute de unas instalaciones modernas, totalmente accesibles y eficientes.
Este proyecto será cofinanciado a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de los fondos Next Generation EU, mediante el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP). El Consistorio presentó esta actuación y consiguió la cofinanciación que permitirá llevar a cabo esta intervención integral, que permitirá además ganar casi 300 metros cuadrados de superficie útil en las instalaciones, así como garantizar las mejores condiciones de sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad. Esto hará que una parte del consumo energético proceda de fuentes renovables, contando para ello con una instalación fotovoltaica y preparando el edificio para poder conectarse en el futuro a la red de geotermia.
El polideportivo de Oñón contará con una nueva envolvente térmica, continua y estanca, sin puentes térmicos, con vidrios dobles bajo emisivos, un sistema de alumbrado LED e instalaciones térmicas de alta eficiencia. Asimismo, dispondrá de mecanismos reforzados de aislamiento, permeabilidad al aire y exposición solar. El proyecto técnico también prevé intervenir en el exterior del equipamiento, renovando el parque infantil adyacente y garantizando la mejora de los accesos al complejo deportivo. «Una transformación integral para uno de los edificios más emblemáticos del deporte en Mieres», se destaca desde el Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión