

Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de Valgrande-Pajares está en el ojo del huracán. Los retrasos en la apertura y puesta en funcionamiento real que se produjeron la ... semana pasada y las explicaciones de la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deportes, que no convencieron ni a usuarios ni a empresarios del sector vinculado a la nieve, han desatado una tormenta en torno a esta estación.
Para mañana está convocada una protesta de usuarios y sector turístico en la que piden la destitución del jefe de explotación. Son muy críticos con su actuación. Y, sobre todo, advierten de que se puede llegar a poner en situaciones de riesgo a los usuarios de la estación.
Los populares también han recriminado al Ejecutivo regional la situación en la que está inmersa la estación. Y hoy incidieron de nuevo en sus críticas. El diputado del PP y portavoz de Deportes de esta formación, Pedro de Rueda, reclamaba este viernes en la propia estación a Adrián Barbón que «dé una respuesta rápida y efectiva» porque «los problemas han reventado».
«Tiene que abandonar la huida hacia adelante, asumir la responsabilidad y tomar decisiones», pidió De Rueda a la consejera de Deportes, Vanessa Gutiérrez, en Pajares junto al concejal popular Ramón Marinero y más miembros del PP de Lena.
La situación, añadió, «nos preocupa mucho», ya que es «muy grave» dado que, aseguró, afecta a la seguridad de los usuarios de la estación invernal. De Rueda achaca, en última instancia al «déficit de gestión» del Gobierno de Barbón los problemas que afectan a la estación y que considera que están poniendo «en juego la reputación» de Valgrande-Pajares.
A juicio de Pedro de Rueda, las declaraciones realizas por la consejera tras el retraso en la apertura de la estación el pasado fin de semana –en las que achacaba los retrasos a las revisiones de seguridad– son «poco serias». Así, la acusó de tratar de «tapar» con sus palabras los problemas existentes en torno a Valgrande-Pajares.
«La consejería dispone desde hace años de informes advirtiendo de la incompetencia del actual jefe de la explotación. Y la situación ha llegado a tal punto que incluso la empresa que explota la estación se plantea dejar la concesión», sostiene De Rueda.
Así las cosas, el PP reclama inversiones para Valgrande-Pajares y mejoras en la urbanización de El Brañillín.
Además, con el objetivo de desestacionalizar Valgrande-Pajares y aprovechar su potencial, los populares urgieron también hoy al Gobierno de Barbón a desarrollar la segunda fase de inversiones en la estación; que sigue sin fecha, lamentó De Rueda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.