
Ver 21 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 21 fotos
El certamen más solidario del queso Afuega'l Pitu en La Foz de Morcín era este domingo una cita gastronómica obligada en Asturias. No solo para catar el queso, sino también para escuchar a Víctor Manuel, encargado del pregón de este XLIII Certamen del Quesu d'Afuega'l Pitu. El frío helador no impidió que decenas de morciniegos y visitantes recibiesen al cantante mierense cantando «soy un corazón tendido al sol», como requirió el maestro de ceremonias también mierense Laude Martínez.
Le costó a Víctor Manuel llegar el escenario porque no dejó de hacerse fotografías con todas las personas que le paraban para inmortalizar el momento. Ya en el escenario pido perdón por no saber dar pregones, pero hilando palabras comenzó con los agradecimientos dejando para el final la defensa de Asturias, del mundo rural y de sus quesos artesanos.
Comenzó el de Mieres afirmando que «cada día encuentro más gente enamorada de Asturias, que me dicen 'vamos a buscar una casina y arreglarla'». Satisfecho con esta realidad, el cantautor fue incisivo a la hora de hacer un análisis de este fenómeno cuando afirmó que «me gustaría que esta maravillosa naturaleza sea compatible con explotaciones productivas que arraiguen a la gente al territorio y que atraigan a nuevos pobladores que desarrollen trabajos inventados ayer o por inventar mañana».
Concluyó con un deseo: «Que nadie tenga que expatriarse porque el futuro no esté aqui, ni se le espere».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.