

Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Jueves, 27 de febrero 2025, 09:29
Grave accidente en Gozón. Doce personas, seis adultos y seis menores, han resultado heridas de diversa consideración, once de ellos leves y una grave, tras derrumbarse a primera hora de este jueves, por causas que se desconocen, la techumbre de una vivienda ubicada en la localidad de Budores.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés para más pruebas. Cuatro de ellos, entre los que se encuentra la afectada de gravedad, lo hicieron por sus propios medios. La afectada, de solo dos años, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave. Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de Luanco y una ambulancia de colectivos.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y La Morgal, junto al jefe de zona centro-oeste, fueron los encargados de balizar la zona y comprobar que no hubiese nadie atrapado en el interior del inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.09 horas. En la llamada, realizada por uno de los afectados, indicaban que se había caído parte de la vivienda encima y no podían salir. En el inmueble había doce personas.
Además de a bomberos de Avilés y La Morgal y al jefe de zona, inicialmente, se movilizó también a efectivos del parque de Pravia, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar el jefe de zona que todas las personas estaban en el exterior. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Finalizada la intervención, a las 09.02, los efectivos de bomberos retiran para regresar a sus respectivas bases. En el lugar permanece personal del ayuntamiento.
Se ha indicado a los inquilinos, a los que bomberos acompañó a recoger algunos enseres en el interior del inmueble, que la estructura no es segura por lo que no deben entrar a la vivienda.
«Se llevaron un gran susto, pero afortunadamente, en principio no corren peligro». El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, acudía esta mañana a la casa que se derrumbó en la localidad de Budores. Había doce personas en el interior, una familia rumana que llevaba aproximadamente un mes viviendo allí en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento de Gozón se ha puesto a disposición de estas personas, para ayudarles en lo que sea necesario. La situación se está gestionando a través de los Servicios Sociales del Consistorio y de el Hospital San Agustín, donde fueron trasladados los heridos. Uno de ellos es una niña pequeña, de unos dos años.
En caso de que fuera preciso, el Ayuntamiento pondría a su disposición un alojamiento.
El tejado de la vivienda se desplomó y provocó, sobre todo, cortes y contusiones a los inquilinos. Se está investigando qué pudo suceder ya que, a primera vista, apuntó el alcalde, el edificio presentaba un buen estado de conservación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.