

Secciones
Servicios
Destacamos
La fiesta de Les Comadres –que es hoy– pierde fuelle este año en Siero, se critica desde el Partido Popular. «La falta de reacción ... y de solvencia del equipo de gobierno socialista nos lleva a perder numerosos eventos de la que es la primera gran cita festiva de La Pola», denunció el edil de esta formación, Javier Mateus, quien destacó «el esfuerzo de vecinos, hosteleros y asociaciones sociales para mantener vivas algunas actividades de nuestra fiesta».
Este año no habrá orquestas, ni talleres para niños ni mayores, tampoco habrá comida popular en la plaza cubierta ni pasacalles por Les Comadres, enumeró el edil. «Es una vergüenza. Los únicos actos de los que podremos disfrutar los sierenses y las muchas personas de otras localidades de Asturias que este día nos acompañaban, serán las actividades que otros años ya se organizaban desde diferentes colectivos, como los hosteleros o Amas de Casa, y los encuentros que cada uno organice con sus amigos y familiares», lamentó Mateus.
Cuestión de prioridades
El edil del PP acusó al equipo de gobierno local de «desentenderse de la organización de aquellos actos que durante unos días mantenían la actividad en las calles para niños y mayores». En este sentido, Mateus se preguntó: «¿para qué sirve tener una persona encargada de Festejos si, cuando realmente se necesita su acción, no da señales de vida?». También cargó contra el alcalde –Ángel García, 'Cepi'– en cuanto a la gestión y distribución de dinero público, al considerar que «no se entiende que haya dinero para colaborar con eventos que se celebran en otros municipios y no lo haya para una cita con gran arraigo y tradición en Siero; 'Cepi' no tiene claras las prioridades del concejo».
Los populares recuerdan que Les Comadres, así como las demás fiestas del concejo, «son citas ineludibles para mantener nuestras tradiciones y costumbres, además de un importante atractivo para atraer visitantes que generen riqueza a nuestro sector hostelero y comercial». Así, el edil
del PP insta al Ayuntamiento a tener una mayor implicación con la celebración de los festejos, colaborando aún más con las entidades colaboradoras, «especialmente cuando las circunstancias sean extraordinarias, como ha sucedido este año. Como responsables políticos, su compromiso también debe verse en el cuidado por mantener aquello que nos hace únicos y nos une, como hacen nuestras tradiciones».
En este caso, la fiesta está registrada legalmente a nombre de la Sociedad de Festejos, cuya crisis ha generado que no haya actividades. El alcalde, al respecto, ya explicó que el Ayuntamiento no puede hacer nada al respecto, salvo un mandato explícito de la asamblea de socios de esta entidad, inmersa en una renovación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.