Comienza este mes la reparación de la hierba sintética del campo de Nava, inaugurado en 2020
La empresa ha de reparar todas las deficiencias, que amenazaban con impedir su uso, recogidas en el informe municipal
Los problemas detectados en el campo municipal de Nava, de hierba sintética, han llevado al equipo de gobierno de Nava a tomar medidas ... y exigir a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que ejecutó las obras de estas instalaciones la reparación de desperfectos que han venido apareciendo. El equipo de gobierno, encabezado por el socialista Juan Cañal, entiende que esos problemas se han producido «por una deficiente ejecución en la instalación del césped».
Inaugurado en 2020, este campo de hierba sintética, que venían reclamando los clubes, supuso un coste de 286.383 euros.
Ahora, para hacer frente a su deterioro y tras abordarse esta cuestión en sesión plenaria, el equipo de gobierno asegura que después de varias reuniones se ha llegado al acuerdo de iniciar la reparación de las zonas afectadas el próximo 30 de junio.
La empresa tendrá que ejecutar todas las actuaciones recogidas en un informe del arquitecto municipal. Eso sí, todas estas obras tendrán que acometerse durante el parón de la competición en verano. Además, los trabajos que ahora se realicen tendrán una garantía de cuatro años ante fallos de ejecución o desprendimientos y, asimismo, Limonta Sport Ibérica S. L. se compromete a realizar una revisión y reparación en el caso de que se reproduzcan las mismas patologías detectadas; iniciativa que se llevará a cabo «sin coste alguno para el Ayuntamiento de Nava siempre que se mantenga un uso y mantenimiento adecuado de la instalación».
Con estas intervenciones, sostiene el equipo de gobierno, se garantizará la seguridad de los usuarios, se recuperará la funcionalidad del campo y se prolongará la vida útil del césped artificial.
El PP naveto sostiene que hay que depurar responsabilidades si se confirma que hubo una mala ejecución del proyecto
El PP de Nava se había hecho eco de la preocupación vecinal, especialmente en los clubes de fútbol y pedía un informe público y detallado de los desperfectos, además de la depuración de responsabilidades «si se confirma que hubo una mala ejecución del proyecto», explicaba Pablo Onís, portavoz municipal de los populares en Nava.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.