Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el fallecido. A. F.

Fallece un vecino de Nava de 33 años en un accidente en la A-64 en Siero

Álvaro Carrio «era una persona muy querida en el concejo», lamentan sus vecinos y el oviedismo llora la pérdida: «Sentía como nadie nuestros colores»

Pilar Gutiérrez, Alejandro Fuente e I. G.

Gijón | Siero

Domingo, 10 de agosto 2025, 10:04

El turismo, un Renault Clio, se salió de la calzada de la autovía A-64, en Siero; impactó con varias estructuras metálicas, como biondas y soportes de señales, mientras daba varias vueltas de campana. Su conductor, un naveto de 33 años, Álvaro Carrio González, falleció en el accidente en el que no hubo más vehículos implicados. Se desconoce con exactitud la hora del siniestro, pero tanto la Guardia Civil como el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibieron el aviso poco después de las siete y media de la mañana del domingo. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por el joven; yacía sin vida en el interior del coche.

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro del que, de momento, se desconocen las causas. El turismo circulaba por la citada autovía en sentido a Villaviciosa. Se trata de una recta con buena visibilidad. El coche se salió justo donde se encuentra la bifurcación con el ramal de la salida 21, el que da acceso a Pola de Siero. Impactó, en un primer momento, con el quitamiedos de seguridad y comenzó a dar vueltas de campana hasta quedar suspendido en el terraplén del carril de salida. Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar el jefe de Bomberos del SEPA de la zona centro y seis efectivos del parque de La Morgal, que acudieron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Tuvieron que excarcelar el cuerpo tras la pertinente autorización; retiraron una puerta del coche para proceder a la extracción. Tras finalizar su intervención, los efectivos de bomberos se retiraron a la base a las 8.24 horas.

1 /

La noticia llegó enseguida al concejo de origen de la víctima. «Era un chaval muy conocido, de una familia de aquí de toda la vida. Era muy querido. Hay una gran conmoción en Nava. Era un gran aficionado del Real Oviedo, siempre luchando por su equipo», señalaron en el municipio. De hecho, el oviedismo expresó su pesar por la pérdida. En un comunicado desde el club se señaló que «lamentamos profundamente el fallecimiento de Álvaro Carrio, aficionado azul y un oviedista que sentía como nadie nuestros colores. Todo nuestro cariño y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz». Desde los Symmachiarii, grupo de animación al que pertenecía, también se manifestó «que nos sacude una nueva desgracia, te echaremos de menos». También era miembro de la Peña Azul de Nava. «Estamos rotos por esta pérdida. Era un guaje que nunca fallaba, para todo. Amigo de todo el mundo, muy querido en nuestro grupo y en todo el municipio». Compañeros de Álvaro, en «muchos viajes para animar a nuestro equipo», señalaron que «es una pena porque era una persona demasiado joven».

El funeral de Carrio, como era conocido, se celebra este lunes a partir de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Nava. Después, será enterrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece un vecino de Nava de 33 años en un accidente en la A-64 en Siero

Fallece un vecino de Nava de 33 años en un accidente en la A-64 en Siero