Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
el herido fue rescatado por bomberos y trasladado al HUCA con pronóstico reservado SEPA

Un hombre de 66 años, herido grave tras ser arrollado por un tren en Pola de Siero

El accidente ocurrió en el paso a nivel a la salida de la estación; el herido fue rescatado por bomberos y trasladado al HUCA con pronóstico reservado

N. Vivar

Siero

Miércoles, 6 de agosto 2025, 21:01

Un hombre de 66 años ha resultado herido de consideración este miércoles tras ser arrollado por un tren en el paso a nivel de Pola de Siero, a la salida de la estación. Las circunstancias del accidente aún no han sido esclarecidas.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) informó que el hombre fue atendido en el lugar por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su estado es reservado, a la espera de nuevas pruebas y valoración médica.

El herido quedó atrapado bajo el convoy y fue rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal. La operación se realizó en coordinación con el equipo médico, utilizando collarín y tabla de rescate para su inmovilización.

El aviso fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias a las 17.19 horas, tras la alerta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que informó de la presencia de una persona atrapada bajo el tren. Además de los bomberos y el SAMU, se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como el jefe de zona centro de Bomberos del SEPA.

La intervención concluyó a las 18.43 horas, momento en que los bomberos regresaron a su base.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un hombre de 66 años, herido grave tras ser arrollado por un tren en Pola de Siero

Un hombre de 66 años, herido grave tras ser arrollado por un tren en Pola de Siero