Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Joel Giraldo González durante su temporada en el Real Oviedo. E. C.

«Sus pasiones eran el fútbol y las motos», llora el padre del joven Joel Giraldo, fallecido en Cabranes

El Real Oviedo y el CD Covadonga lamentan la muerte del exjugador en un choque frontal contra una autocaravana

Domingo, 18 de mayo 2025, 21:09

El deporte asturiano llora la muerte del ovetense Joel Giraldo González, de 20 años, quien falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico en Cabranes, al chocar frontalmente su moto contra una autocaravana en la AS-255, a la altura de La Encrucijada. El joven formó parte del Oviedo Juvenil desde benjamines, doce años de trayectoria que comenzaron de niño, cuando oía los partidos del Real Oviedo desde la ventana de su casa, en La Argañosa. «Vivimos cerca del campo de fútbol y siempre celebraba los goles», recordó su padre, Jorge Giraldo.

Joel jugaba de lateral y Paco Fernández, uno de sus entrenadores durante su etapa en el equipo, alabó no solo su calidad como futbolista, sino también su calidad humana: se trataba de «un chaval de los que dejan huella». Para él y el resto del equipo, la noticia de su fallecimiento «fue un golpe muy fuerte», pues era «una bellísima persona, alguien extraordinario a quien todo el mundo le tenía mucho aprecio».

Además, a través de las redes sociales, el Real Oviedo quiso expresar su más sentido pésame y ofreció «todo el apoyo y cariño para sus familiares y amigos».

El joven Giraldo estuvo también en el Club Deportivo Covadonga, donde pasó su último año como juvenil. El equipo lamentó su pérdida a través de una publicación que repasó su trayectoria entre 2023 y 2024, cuando debutó con el primer equipo ante el Zamora en Segunda Federación. «Mandamos un fuerte abrazo. Descanse en paz», reza el escrito. El vicepresidente del club, Jonathan García, lamentó igualmente la pérdida de «un chico tímido y callado, pero muy rápido en la derecha y en las asistencias».

De hecho, destacó su padre, «Joel tenía la cualidad de que siempre anteponía los intereses de los demás a los suyos, era muy generoso». Ese aspecto de su personalidad lo trasladaba también al deporte, donde siempre intentaba ayudar a marcar el gol. «A él le daba igual meterlo o no, se sentía bien apoyando, solo quería jugar con el equipo», resumió, tratándose de una de las características de su carácter que sus compañeros recuerdan con más cariño.

Lugar del accidente en la AS-255, en Cabranes E. C.

Cuando no jugaba, Joel estudiaba; «era trabajador y estaba terminando el Bachillerato, solo le quedaban dos asignaturas», lamentó su padre. Lo compaginaba con un empleo como operario en una fábrica de canalones y cubiertas, ayudando a su padre, con el plan de sacarse después un título de Formación Profesional para seguir trabajando con él.

Su tiempo libre, además de dedicarlo a su «pasión por el fútbol», lo centraba «en la moto» desde el año pasado; «le gustaba salir y hacer rutas con los amigos los fines de semana». Fue su afición la que lo llevó a la ruta de Infiesto-Villaviciosa, donde tuvo el accidente.

Impacto

Joel Giraldo González falleció durante la tarde del pasado sábado en la carretera regional AS-255, al impactar de frente, por razones que se están investigando, contra una autocaravana. La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibió el aviso poco antes de las cinco de la tarde. En él se hablaba de un accidente de tráfico a la altura de La Encrucijada, en el kilómetro 11,1 de la citada calzada. El joven pilotaba una moto de alta cilindrada –una Honda CBR600–, falleció en el mismo lugar del accidente.

Este lunes, a las 18.45 horas, sus restos serán incinerados en el tanatorio Los Arenales de Oviedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Sus pasiones eran el fútbol y las motos», llora el padre del joven Joel Giraldo, fallecido en Cabranes

«Sus pasiones eran el fútbol y las motos», llora el padre del joven Joel Giraldo, fallecido en Cabranes