Más de 360 plazas contra la falta de aparcamiento en Pola de Siero en la zona este y en el matadero
Comienzan las obras para habilitar 164 en el extremo de la calle Florencio Rodríguez, que estarán listas en tres meses
Las máquinas y los operarios comenzaron este miércoles con el movimiento de tierras para acondicionar la parcela de 4.625 metros cuadrados en el extremo ... este de la calle Florencio Rodríguez, cerca ya del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero y de las piscinas, «pero a siete minutos caminando del centro urbano», defendió el alcalde, el socialista Ángel García, 'Cepi'. En tres meses –que es el plazo de ejecución de estas obras– estarán listas 164 nuevas plazas para intentar paliar el grave problema del estacionamiento en la villa. Pero habrá más; el regidor avanzó que la licitación para construir el de altura con 200 más, en la parcela del antiguo matadero, estará lista este mismo año.
El regidor comenzó a sumar las plazas que ya se han creado, como las 214 plazas de la calle Asturias (el actual que se encuentra junto a la parcela del matadero)–, el de Siero-este en el recinto del Mercado de Ganados con otras 140, y las 114 habilitadas recientemente en El Bayu. «Desde 2016, el Ayuntamiento ha puesto en marcha proyectos de aparcamiento en las principales poblaciones que suman un total de 1.383 nuevas plazas. Con la futura construcción del proyectado en el antiguo matadero, en Pola de Siero se habrán creado más de 800», quiso destacar el socialista.
El alcalde avanza que se pintarán las líneas de color azul, «por si al final decidimos implantar el pago en estas zonas»
En detalle, el de la calle Florencio Rodríguez toma como base tres parcelas catastrales contiguas; se trata de un alquiler con opción a compra. La inversión asciende a 365.000 euros. Del total, 156 plazas serán ordinarias y estarán destinadas a vehículos ligeros; cuatro, reservadas a personas de movilidad reducida; y otras cuatro, para carga de vehículos eléctricos. Se prevé cubrir la demanda de estacionamiento en una zona con varios servicios, ya que además del mercado y las piscinas, la superficie se encuentra en el ámbito del auditorio, la Casa de la Cultura y la Escuela de Música. Como dato curioso, el alcalde indicó que las líneas de esta zona de estacionamiento se pintarán de color azul, «por si al final decidimos implementar la tasa en algunos de los aparcamientos disuasorios». Se trata de un asunto que se tiene que abordar antes de la renovación del nuevo contrato de la zona azul, en octubre.

Sobre el matadero, el Ayuntamiento ya inició el proceso para la futura construcción de un aparcamiento en altura y de un parque en esa parcela. Serán 4,5 millones de euros, y el plan incluye también la demolición de la antigua comisaría y el impulso cultural y cívico de la plaza del Paraguas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Piscinas
- Siero
- Aparcamiento
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.