Colapso en la A-8 por dos accidentes: vuelca un camión que transportaba caballos y chocan tres coches
Las retenciones de al menos cuatro horas llegaron a ser de once kilómetros por el corte de un carril en sentido Cantabria en plena hora punta. La circulación de dicha calazada, pese a haberse restablecido a las 10.15, vuelve a estar cortada por obras para restaurar los guardarraíles afectados que se prevén finalizadas a partir de mañana a las 10
Caos en la A-8 en la mañana de este jueves. El vuelco de un camión que transportaba caballos a las 4.42 de la madrugada en dicha vía en Gijón provocó importantes retenciones desde primera hora. A esto se sumó una colisión por alcance en la misma autovía del Cantábrico con tres turismos implicados a las 8.35 horas, por lo que los atascos llegaron a ser de hasta once kilómetros en plena hora punta.
Ver 5 fotos
Ambos siniestros tuvieron lugar en el kilómetro 387,500 en sentido Galicia. El camión que transportaba los caballos, de matrícula alemana, invadió parte del carril izquierdo de la autovía sentido Cantabria, por lo que se hizo necesario cortar dicho carril. La conductora del vehículo resultó ilesa en el accidente. Pasadas las 8 de la mañana, los animales, tras ser atendidos por los servicios veterinarios, fueron rescatados y evacuados del lugar.
Hasta el lugar de los accidentes se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Gijón y Oviedo, que regularon el denso tráfico y lograron restablecer la circulación en la vía sentido Galicia a las 10.15 horas. Pese a ello, debido a obras de restauración de los guardarraíles la autopista volverá a estar cortada hasta el viernes a las 10 de la mañana cuando se prevé que los trabajos finalicen y se vuelva a restablecer el tráfico por la citada vía.