Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Adriana Lastra encabezó el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista E. C.

Adriana Lastra: «El niño dejó claro que quería vivir con su familia materna y no con su padre, un maltratador condenado»

La delegada del Gobierno critica la sentencia adelantada por EL COMERCIO, de una jueza asturiana que obliga a un menor de 11 años, cuya madre se suicidó, a vivir con su padre que tiene condena por maltratar a la madre

Chelo Tuya

Gijón

Jueves, 12 de diciembre 2024, 12:31

«Quiero lamentar la última sentencia que hemos conocido, ese menor de edad que, lamentablemente, perdió a su madre hace muy poquito y que una ... jueza ha dado la custodia a su padre, que estaba condenado por violencia de género. Desconozco la sentencia en profundidad, pero en todo caso reivindico el derecho de un niño de 11 años a decidir con quién quiere vivir. Y ese niño lo dejó muy claro: con su familia materna y no con el maltratador con condena de su madre». La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, se mostró totalmente contundente en su crítica a la sentencia, adelantada por EL COMERCIO, en la que una jueza asturiana obliga a un menor a vivir con su padre, pese a que tiene una condena por maltrato. La madre, que tenía la custodia completa, se mudó de su población natal el mismo año de la sentencia, 2019, y desde ese momento ha vivido en otra localidad con su hijo y sus padres. Lo hizo hasta el pasado mes de octubre cuando se suicidó. El 8 de diciembre, la jueza obligó a la familia materna, con la que el niño vivía, a entregarlo a su padre. Lo hizo pese a tener la declaración del menor, que rechaza vivir con su padre y su familia paterna, a los que acusa de llamar «borracha» y «puta» a su madre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Adriana Lastra: «El niño dejó claro que quería vivir con su familia materna y no con su padre, un maltratador condenado»

Adriana Lastra: «El niño dejó claro que quería vivir con su familia materna y no con su padre, un maltratador condenado»