Los alcaldes de la zona piden «prudencia» y «reforzar la seguridad»
M. AGRA
GIJÓN.
Sábado, 2 de septiembre 2023, 01:43
Nadie está libre de sufrir un accidente, aunque sí es cierto que cuantas más medidas de seguridad se adopten, menor será la probabilidad de que se produzca un fatal desenlace.
Tras el fatídico accidente que segó la vida de Alberto Martínez este jueves en la carretera AS-114, en Cabrales, los alcaldes de la zona piden «prudencia» y abogan por «reforzar las medidas de seguridad» para concienciar a la población y evitar que sucedan más episodios como este.
«La carretera está limitada a 50 kilómetros por hora y no es una vía complicada; la gente de fuera suele ir bastante tranquila, entre que van viendo el paisaje y un poco asustados por el precipicio», señaló José Sánchez, alcalde de Cabrales, quien reparó en que «nada quita que pueda haber un despiste o una avería» que derive en accidente, e insistió en la necesidad de «recordar la precaución en la carretera y respetar los límites vigentes».
Por su parte, el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, 'Chami', apuntó que se está dando «una proliferación de gente que viene buscando este tipo de vías», precisamente por su «escasa señalización horizontal y vertical» y la ausencia de métodos de control de la velocidad. A su juicio, afirmó, «lo más efectivo para la zona por la que se extiende la AS-114 serían los radares de tramo».
Lo que tiene claro es que «hay que reforzar las medidas de seguridad», pero es consciente de que «en tramos tan largos no es tarea sencilla y, a veces, es preferible optar por campañas de concienciación social».