Almax pide perdón y retira la campaña que relaciona la fabada con la acidez
El presidente asturiano se sumó a las protestas de Otea, del Consistorio de Villaviciosa y de Los Amigos de les Fabes y la calificó «falta de respeto»
Dice que lo hizo «con la mejor intención» y lamenta que «haya podido ofender» y anuncia «su retirada inmediata». De hecho, el cartel ya está desapareciendo de muchas boticas. Esa ha sido la respuesta del laboratorio Almirall, fabricante de Almax, a la ola de enfado que la campaña publicitaria que identificaba la fabada con la toma necesaria de su popular antiácido ha generado en Asturias.
Tal y como adelantó EL COMERCIO, la patronal turística Otea amenazó a la compañía con tomar medidas legales en caso de no retirarla, mientras que el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias elevaban su voz contra el anuncio.
Noticia Relacionada
«Disfruta de Asturias sin acidez»: la campaña de Almax que Otea pide retirar
Unas quejas que tuvieron el máximo altavoz del jefe del Ejecutivo asturiano. «Me sumo como presidente del Principado a esta campaña de rechazo. Almax debe pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto», escribió Adrián Barbón en las redes sociales.
En el cartel publicitario de la polémica se ve una estupenda cazuela de fabada, con su compango y caldo para disfrutar con pan, presentada con el titular: 'Almax y disfruta de Asturias sin acidez'. Tras el unánime rechazo y el forzado paso atrás, quizás quienes necesiten el protector estomacal sean los responsables de la campaña publicitaria.