Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El alquiler de verano, a 550 euros la semana en Gijón y 720 Llanes

Tapia tiene la oferta más barata, con 500 euros por un apartamento, mientras Ribadesella empata con Llanes en carestía, según Tecnitasa

R. M.

GIJÓN.

Lunes, 15 de junio 2020, 01:52

Comenta

Antes del verano la empresa de valoraciones Tecnitasa revisa los precios de los alquileres de verano en la costa y extrae conclusiones. Su informe de este verano indica que los propietarios están pidiendo de media un 3% más por el uso de sus pisos y apartamentos en municipios de playa y que los contratos se buscan para estancias más largas.

«Muchas familias que tenían apartamento en la playa ponían en alquiler su propiedad en julio y agosto para obtener una mayor rentabilidad. Ahora quieren ellos disfrutar la mayor parte del verano por lo que no ponen semanas en alquiler y se reduce la oferta», indicó el presidente de la entidad, José María Basañez. «A las familias no les importa pagar algo más y alargar el tiempo de estancia, por si se produjese un repunte del virus poder quedarse más tiempo teletrabajando desde la playa», abundó.

Su trabajo identifica los precios más baratos de la costa asturiana en Tapia de Casariego; en la zona de la playa del Murallón identifica un apartamento de 55 metros cuadrados por el que se piden 500 euros de renta semanal. Es de los mejores precios de la costa Cantábrica, aunque pasando la raya en Burela (Lugo) hay apartamentos de similar tamaño en los 200 euros.

El precio más alto lo imputa Tecnitasa a un apartamento de 50 metros ubicado en el centro de Ribadesella, y por el que se pedirían 720 euros a la semana, importe igual al de otra propiedad con la que empata en Llanes.

En Gijón la zona de San Lorenzo cotizaría a unos 550 euros de renta semanal, que supone unos 25 euros más que el pasado verano. Es un precio similar al de los sitios de costa en el occidente. En Navia por ejemplo el informe sitúa la renta semanal en los 525 euros para alquileres vacacionales. Cabe precisar que en 2018, cuando la empresa manejaba menos localidades, situó en Gijón el precio más caro de la región, 650 euros.

Esta vez la opción más costoso del país la atribuye a Punta Prima, urbanización exclusiva de Menorca donde la vivienda ronda los 2.800 euros la semana, algo que supera a Puerto Banús (Marbella), donde por un piso se pide 2.600 euros. La opción más económica del país sería ese apartamento de Burela y junto a otros dos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que se despachan a 275 euros la semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alquiler de verano, a 550 euros la semana en Gijón y 720 Llanes

El alquiler de verano, a 550 euros la semana en Gijón y 720 Llanes