

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la compañía aérea Volotea y la Asociación de Mujeres Santana de San Juan de Piñera (Cudillero), han sido reconocidos este viernes con la Amuravela de Oro, que otorga cada año la asociación de Amigos de Cudillero.
Este año hubo 14 candidaturas propuestas por distintas entidades y personalidades. Y de esas catorce, sólo se escogieron tres en el fallo del jurado que tuvo lugar esta mañana en la sede del Real Instituto De Estudios Asturianos (RIDEA).
Así la Amuravela de oro local se otorgó a la asociación Santa Ana «por la realización de diversas actuaciones socioculturales orientadas a la formación y el desarrollo personal de las mujeres de la comarca», explicó el presidente de Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez Busto.
La Amuravela de Oro regional fue otorgada, por su parte, al alcalde de Oviedo por «su gestión positiva para la ciudad y por su vinculación especial con Cudillero, apoyando todas las iniciativas locales», aseguró el presidente. El mismo galardón lo recibió Volotea por «su implicación en el fomento del turismo en Asturias, abriendo nuevas rutas de origen o destino en el Principado y por su compromiso con numerosas actividades de promoción de la comunidad autónoma», añadió Álvarez.
Los prestigiosos «Amuravela de Oro» celebran la aportación de los galardonados al desarrollo de Cudillero en particular y de Asturias en general. Este año llegan a su cuadragésimo sexta edición.
Al enterarse de la concesión de dichas distinciones, el alcalde de Oviedo comentó que representa «un gran honor, por el prestigio de la distinción y su arraigo en Asturias. Es muy honroso para mí y una gran alegría porque tengo tres ciudades, pueblos, en mi corazón: Teverga, Oviedo y Cudillero», concretó.
Por su parte, la compañía aérea Volotea indicó que «estamos muy contentos de recibir el premio Amuravela de Oro. En Volotea, como compañía con una gran presencia en Asturias, donde contamos con una base operativa y nuestra sede, sentimos un profundo orgullo y compromiso con esta región. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por este prestigioso galardón a los organizadores y a todos los asturianos que nos inspiran día a día. Seguiremos buscando formas de desarrollar la conectividad y fortalecer nuestra relación con el Principado», agradecieron.
También, la Asociación de Mujeres Santa Ana de San Juan de Piñera, en Cudillero, aseguraron sentirse «sin palabras» porque «no nos lo esperábamos para nada. Estamos todavía asimilando esta noticia que nos llena de emoción y que también representa un gran orgullo y responsabilidad para seguir reivindicando el papel de la mujer en Cudillero», comentó Leonor Suárez, presidenta del colectivo.
El jurado que otorgó los premios este año estuvo compuesto por 18 personas de distintos ámbitos culturales y sociales de Asturias. «La Amuravela de Oro se ha convertido en un clásico dentro de los galardones que se conceden en Asturias, ganando en prestigio y popularidad con el correr de los años, desde que en 1980 se entregó la primera a Elvira Bravo», contó el presidente de Amigos de Cudillero Juan Luis Álvarez del Busto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.