

Lastra confía en que «no hay ninguna persona atrapada en el argayo»
La delegada del Gobierno en Asturias se desplazó hasta el lugar del desprendimiento e hizo una primera evaluación de sus efectos que reconoció hay que valorar con «prevención»
El Gobierno confía en que «no hay ningún vehículo enterrado en el desprendimiento, no hay ninguna persona atrapada en el argayo». Es una primera valoración, ... que no afirmación, ya que «hasta que no levantemos todo», no hay total seguridad. Son palabras de la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, que a las 13.30 de este domingo se deplazó junto al consejero de Fomento, Alejandro Calvo, hasta el lugar del tremeno argayo que corta desde las 10 de la mañana la comunicación por autopista entre Asturias y León.
Lastra pormenorizó el despliegue de recursos «tanto nacionales como autonómicos» que han permitido llegar hasta esa buena noticia tomada, eso sí, «con prevención». El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), los Bomberos de Asturias con sus equipos caninos, drones y cámaras térmicas y Aucalsa a través de las cámaras existentes en la autopista han podido realizar esa primera valoración de los efectos del derrumbe.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, también valoraba positivamente esas halagüeñas informaciones: «Las primeras inspecciones son tranquilizadoras. Parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento. Las labores de retirada del material han comenzado», manifestó en su cuenta de X.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.