Asturias conectará con Laponia en el puente de diciembre

Asturias conectará con Laponia en el puente de diciembre
Paseo en trineo tirado por un reno entre bosques de abedules y abetos en la Laponia finlandesa. / E. C.

La patronal de agencias de viaje eleva a nueve los chárter desde el Principado con salidas a Cerdeña, Madeira, Croacia, Praga, Moscú, Sofía, Varsovia y Egipto

CHELO TUYA

Asturias conectará con Laponia. Entre los días 5 y 9 de diciembre, la patronal de agencias de viaje asturiana, OTAVA, tiene programado ya el que será noveno destino chárter del aeropuerto asturiano en estos próximos meses. Una conexión con la que las empresas aglutinadas en Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias tratan te paliar la falta de rutas internacionales directas desde la región.

Según explicó el presidente de OTAVA, Íñigo Fernández, la oferta de Laponia incluye «vuelo directo entre los aeropuertos de Asturias y de Kittila, en la Laponia Finlandesa«, así como cuatro días de estancia que incluyen safari en motonieve y visita al pueblo de Papa Noel.

Esta novena ruta chárter se une a las que OTAVA desplegará durante todo el verano con salidas a Cerdeña, Madeira, Croacia, Praga, Moscú, Sofía, Varsovia y Egipto. Las dos primeras rutas, la de Cerdeña y Madeira, tendrán carácter semirregular, ya que no consisten en un único vuelo. Las salidas desde Asturias a Cerdeña se producirán todos los jueves entre el 27 de junio y el 12 de septiembre. Las de Maderia, todos los martes entre el 9 de julio y el 13 de agosto. La conexión con Croacia, por su parte, será doble: el 15 de julio y el 26 de agosto.

Mientras la oferta chárter se multiplica, el aeropuerto de Asturias sigue adoleciendo de la conexión internacional regular. Tras haber llegado a su máximo histórico en 2018, con una triple ruta con Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted) además de las de París, Lisboa, Ginebra, Múnich y Venecia, desde octubre pasado el Principado se ha convertido en la región con menos oferta aérea internacional de la cornisa.

En estos momentos, la única conexión extranjera directa desde Asturias es la que Vueling ofrece con Gatwick, tras ganar un concurso de promoción turística que le reportará 1,2 millones. Hasta finales de mes, Volotea no recuperará sus salidas, con dos frecuencias semanales, a Venecia y Múnich. Los vuelos comenzarán los días 30 y 31 de mayo, respectivamente y, como en el caso de Vueling, Volotea también se beneficia de un contrato de promoción turística. El Principado financia estas rutas con 3,2 millones, en un convenio que caduca este mismo año.

Noticias relacionadas