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«Queremos que este aniversario no sólo sea un motivo de celebración, sino una oportunidad para seguir fortaleciendo un modelo turístico que desarrolla el territorio desde el respeto a nuestros valores y a nuestro entorno». Así lo afirmó este miércoles la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, durante la presentación del plan de acción con motivo del 40 aniversario de la marca 'Asturias, paraíso natural', una campaña integral que supondrá una inversión de 400.000 euros, orientada a impulsar el turismo rural, promover la sostenibilidad y combatir la estacionalidad. La estrategia, que ya está en marcha y se desplegará a lo largo del año, combina la promoción en el exterior con actividades conmemorativas en distintas localidades de la comunidad.
El plan incluye una campaña de marketing experiencial, dirigida a un público joven, urbano y digital, que tendrá lugar esta primavera en Madrid, Valladolid y Bilbao, con propuestas lúdicas y virales diseñadas para posicionar Asturias como una escapada atractiva en cualquier momento del año. «El turismo asturiano apuesta por crecer sin perder su esencia. Por eso, queremos atraer visitantes que valoren nuestra autenticidad y vengan fuera de temporada», subrayó Martínez.
Con el objetivo de acercar la conmemoración a toda la ciudadanía, el Principado organizará al menos cuatro eventos en diferentes concejos, asegurando un enfoque territorial y participativo. Serán las Carreras del Paraíso, pruebas deportivas que tendrán como colofón una romería en meta para las familias de los y las participantes con música en directo, juegos tradicionales e infantiles.
En otoño Asturias acogerá el Encuentro Internacional de Turismo Rural, que reunirá en el municipio de Cangas de Onís a profesionales y expertos para debatir sobre los desafíos y oportunidades de este segmento clave en la estrategia turística asturiana.
La campaña prevé, además, la producción y difusión de piezas audiovisuales, la edición limitada de un sello de Correos dedicado al aniversario y un concurso de fotografía que premiará los mejores rincones y experiencias captadas por visitantes y residentes.
Como colofón, el Ejecutivo autonómico organizará en el último trimestre del año una gala institucional de homenaje al sector en la que se reconocerá la labor de quienes han contribuido a consolidar la marca 'Asturias, paraíso natural' en estas cuatro décadas.
Todas estas actividades también buscan sensibilizar a la sociedad asturiana sobre el valor económico, social y cultural del turismo sostenible. «Se busca atraer al público más joven y que Asturias no solo se vea, sino que se sienta y se viva», dijo Lara Martínez. Añadió que la intención es que esta celebración «llegue a todos los rincones de nuestra tierra, será una oportunidad para seguir desestacionalizando el turismo. Apostamos por crecer sin perder nuestra esencia», concluyó.
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