Nuevos frentes traerán vientos de hasta cien kilómetros por hora en Asturias

Las olas rompen contra el muro de San Lorenzo.
Las olas rompen contra el muro de San Lorenzo. / Joaquín Pañeda

La región está hoy en aviso amarillo y las olas pueden alcanzar los cinco metros de altura

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Fin de semana de abrigos y paraguas. La entrada de nuevos frentes que cruzarán el país de oeste a este dejarán lluvias y fuerte oleaje hasta el inicio de la próxima semana, alargando una situación que hoy mantiene en alerta a 18 provincias, entre ellas Asturias.

El Principado se encuentra hoy en aviso amarillo por vientos de hasta cien kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura, lo que ha dejado a casi toda la flota de bajura de la región amarrada a puerto. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 14 horas, las rachas más intensas se están registrando en el área occidental. En Villayón y Castropol, por ejemplo, se han registrado 72 y 71 kilómetros por hora, valores que podrían aumentar en las próximas horas. Se prevé, de hecho,. que la fuerza del viento alcanzará los cien kilómetros por hora en el Suroccidente, la cordillera y los Picos de Europa.

A lo largo del fin de semana, la llegada de nuevos frentes atlánticos dejarán precipitaciones por casi todo el país, con especial incidencia en el norte peninsular, advierte la Aemet, que mantiene los avisos activos en once provincias, entre ellas Asturias, que espera fuerte oleaje en el Occidente en una jornada gris y lluviosa.

El domingo seguirán las precipitaciones, que también serán protagonistas al inicio de la próxima semana. Es más, la Aemet anuncia que podrían ser fuertes en puntos del Cantábrico.

Más información

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos