«Acto vandálico, malintencionado y de sabotaje»: investigan a un vecino de Pravia por la muerte a tiros de tres vacas
El resultado de la necropsia reveló el hallazgo de orificios de entrada en cada animal, dos de ellos en las cabezas y otro en la barriga «compatibles con lesiones provocadas por munición de arma de fuego»
Encontró a tres de sus vacas, que se habían escapado, muertas en la finca de su vecino en Pravia el pasado 24 de junio y lo denunció por teléfono a la Guardia Civil. Las reses estaban hinchadas, por lo que la dueña del ganado pensaba que podían haber sido envenenadas.
Al día siguiente, agentes del Seprona de Grado se desplazaron hasta el lugar junto al veterinario de la compañía de seguros que tiene contratada la ganadera, donde constataron la muerte de tres cabezas de ganado bovino muertas (dos recrías y una adulta).
En la valoración inicial de las reses, el veterinario apreció que la muerte de al menos uno de los animales se había producido por munición de arma de fuego, lo que dio lugar al inicio de las investigaciones para determinar el autor o autores.
El resultado definitivo de la necropsia reveló el hallazgo de orificios de entrada en cada animal, dos de ellos en las cabezas y otro en la barriga «compatibles con lesiones provocadas por munición de arma de fuego, acto vandálico, malintencionado y de sabotaje».
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Asturias procedieron entonces a investigar a un vecino de Pravia como supuesto autor de un delito contra los animales.
Si bien tanto en la necropsia como en la inspección ocular llevada a cabo por la Guardia Civil en la finca donde fueron localizadas las reses no se localizaron restos de proyectiles balísticos, ni de casquillos que pudieran determinar el arma con la que fueron realizados los disparos, sí se pudo determinar el diámetro de alguno de los orificios de entrada, de unos 5,5 milímetros.