
Secciones
Servicios
Destacamos
Junto con los gorriones, aunque las poblaciones en toda Europa están descendiendo, las palomas y las gaviotas, el jabalí ya empieza a formar parte de la fauna urbana de nuestras ciudades y villas. Dónde antes los gatos daban la serenata con sus maullidos amorosos, son ahora los jabalíes los que campan por sus anchas. El último caso se ha visto en Pravia, donde un ejemplar de gran tamaño se apuntó a la celebración de comadres. El ejemplar fue visto en la zona alta de la villa, merodeando por la avenida del Valle -donde fue grabado el vídeo que acompaña a esta información- y las calles López de la Torre, Santiago López, Pico Lin de Cubel y Reina Adosinda.
La presencia de estos animales salvajes empieza a ser habitual en estas zonas de la villa de Pravia, las más próximas a las zonas boscosas que rodean a la localidad y donde hay importantes zonas verdes, como el parque de los Labradores o las zonas ajardinadas de los edificios ubicados entre los cruces de la avenida del Valle con López de la Torre y Santiago López. Por eso, los vecinos de estas zonas piden que se actúe de inmediato, ante el temor de que uno de estos jabalíes pueda atacar a algún vecino.
Otros residentes de Pravia también advierten de que en las últimas semanas se han visto jabalíes por el parque Heno de Pravia y por la zona de la pista deportiva de Pico Andolinas. Son zonas verdes donde se cree que estos animales acuden a buscar lombrices para alimentarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.