Borrar
Playa del Aguilar. P. NOSTI

Muros prohibe el acceso de los perros a las playas en verano

La medida se aplica desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre con el fin de «garantizar la seguridad, la limpieza y el bienestar de todos»

L. L. P.

MUROS DE NALÓN.

Miércoles, 4 de junio 2025, 02:00

En las playas de Muros de Nalón ya está todo preparado para el verano, lo que supone que durante los próximos meses a los arenales del concejo no podrán acceder los perros ni otros animales. Así lo estipula el bando municipal que el Ayuntamiento ha difundido y que establece la prohibición de la entrada de animales desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre con el fin de «garantizar la seguridad, la limpieza y el bienestar de todos» dada la afluencia de personas en las playas.

Durante este periodo, no se permitirá la presencia de mascotas en la zona de playa, incluidos tanto el arenal como las zonas de baño, aseos y duchas municipales. No obstante, estarán exentos de esta medida los perros de asistencia que deberán estar debidamente acreditados, conforme a la ley vigente.

«Esta medida busca facilitar la convivencia y evitar situaciones que puedan incomodar o poner en riesgo a los usuarios de los arenales. Pedimos comprensión y colaboración a todos los dueños de mascotas. Agradecemos la responsabilidad y el respeto de todos los vecinos y visitantes para preservar el buen uso de los espacios públicos y la convivencia ciudadana», señalan desde el Ayuntamiento.

La playa del Aguilar, las Llanas y el Garruncho son los arenales del concejo en los que se aplica esta prohibición. Cabe destacar que la primera de ellas cuenta con el distintivo de «aguas aptas para el baño de calidad excelente», algo que pretende mantenerse con la prohibición de que los animales puedan acceder a ella.

Con esta medida se da inicio al verano en el concejo, aunque hasta el 17 de junio la playa del Aguilar no cuenta con servicio de socorrismo, que luego se extenderá hasta el 14 de septiembre. A esto se unirá además la apertura de las piscinas de San Esteban, programada también para este mes.

Desde el Ayuntamiento recuerdan la necesidad de cuidar los espacios públicos lo que incluye además las áreas recreativas. El año pasado el Consistorio tomó la medida de clausurar durante la noche el aparcamiento de la playa de Aguilar ante el mal uso que algunos usuarios hacían de él y el estado en el que quedaba. La medida espera no repetirse este año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Muros prohibe el acceso de los perros a las playas en verano

Muros prohibe el acceso de los perros a las playas en verano