La Semana Santa deja «buena sensación» en el Bajo Nalón
Pese a las inclemencias del tiempo, cientos de personas disfrutaron de las procesiones en Pravia y Soto del Barco, así como otras actividades
El Bajo Nalón cerró este fin de semana su Semana Santa que, pese a estar pasada por agua, deja sensaciones positivas en los diferentes ... concejos.
En San Juan de La Arena el fin de semana estuvo protagonizado por tres citas clave, la Feria de Artesanía, que ha dejado un buen sabor de boca entre los puestos que ocuparon del viernes al domingo la Puerta del Mar; la Feria de Abril, organizada por la Asociación de Jubilados, que tuvo «éxito total» de participantes; y la procesión del Viacrucis el Viernes Santo, que congregó a numerosos vecinos en las calles de la localidad sotobarquense para seguir la imagen del Cristo crucificado.
Marián Florez, concejala de Turismo y Festejos, destaca una «muy buena sensación» en torno a esta Semana Santa y asegura que «el próximo año se volverá a hacer y se cortarán más calles» para la procesión.
En Pravia la Cofradía del Santo Entierro no pudo salir el Viernes Santo, aunque esto no impidió que los tambores de La Hermandad del Beso de Judas sonaran con toda la fuerza en el interior de la Colegiata, donde se llevó a cabo la procesión del Nazareno. La lluvia también interrumpió la procesión del encuentro el mismo viernes.
Pese a ello, multitud de personas se congregaron en Pravia a lo largo de estos días para disfrutar de una Semana Santa que no deja de crecer año a año y en la que este año se estrenaron dos imágenes en miniatura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión