Borrar
Durante toda la tarde de ayer se colocaron las alfombras de sal. PABLO NOSTI

Una veintena de alfombras de flores y sal engalanan las calles de Pravia

Bajo un sol de justicia y con descansos por el calor, los voluntarios colocaron sus creaciones en la calle San Antonio y frente a la Colegiata

L. L. P.

Pravia

Jueves, 19 de junio 2025, 00:20

Como si de piezas de un puzzle se tratase, más de una veintena de voluntarios se encargaron ayer de colocar las alfombras que decorarán hoy las calles de Pravia con motivo de la celebración del Corpus.

Desde primera hora de la tarde y bajo un sol de justicia la calle San Antonio y la plaza frente a la Colegiata se fueron llenando de color gracias a las alfombras de sal y flores que durante meses han estado elaborando los voluntarios.

En la calle San Antonio la clásica alfombra con el escudo de Pravia lucía en todo su esplendor desde primera hora de la tarde. Junto a ella, otro diseño geométrico daba indicios de que este año el color tampoco faltará. «Estamos reponiendo fuerzas y esperando a que nos traigan el resto. Vamos un poco más retrasados que otros años, pero tuvimos que parar por el calor», señalaba Sonia Álvarez, primera teniente de alcalde y voluntaria, con la botella de agua en la mano y esperando a la sombra.

El panorama no fue distinto en el entorno de la Colegiata donde los voluntarios comenzaban a montar las alfombras de sal a la espera de que el sol se ocultara para sacar las de flores y evitar así que se secaran antes de tiempo. Las vecinas más veteranas se encargaron de custodiar estas últimas creaciones en el interior del edificio, aprovechando también para darles los últimos retoques con el fin de que hoy luzcan en todo su esplendor.

A partir de las 10 horas estarán finalizadas las alfombras y a las 12.30 horas será la misa y posterior procesión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una veintena de alfombras de flores y sal engalanan las calles de Pravia

Una veintena de alfombras de flores y sal engalanan las calles de Pravia