«En un futuro, me gustaría combinar la docencia con los concursos de belleza»
La ovetense Belén Suárez fue elegida como Miss Intercontinental Asturias 2023 y será la encargada de representar al Principado en el certamen nacional en septiembre
El pasado mes de mayo, Belén Suárez (Oviedo, 2002) tomaba algo con su familia en una terraza cuando una mujer se acercó y le preguntó si estaría interesada en modelar. Como si de una película se tratase Suárez fue fichada por Lourdes Iglesias, directora de la agencia de modelos Rassim's y de la Fashion Week Asturias. Fue ella quien consiguió que pronto hiciese sus primeros desfiles, además de animarla a presentarse al certamen Miss Intercontinental Asturias 2023. E hizo bien porque gracias a su naturalidad, acabó alzándose con el primer premio en el que fue su primer concurso de belleza.
«Lo más importante es ser uno mismo», explica la ovetense, que en un primer momento dudó sobre si debía presentarse al certamen por su poca experiencia; no se sentía aún preparada. «Si me presentaba, quería hacerlo bien», comenta. Finalmente lo hizo, se presentó y ganó. Con tan solo dos desfiles a sus espaldas logró imponerse a las demás participantes, a las que quiere agradecer el buen trato. «Estuve muy cómoda tanto con la agencia como con las actividades. Había muy buen rollo entre las chicas», destaca para huir de estereotipos y prejuicios que suelen atribuirse a este tipo de eventos.
Además del físico, la miss destaca la importancia de la actitud. «Hay dos cosas que son fundamentales: la sonrisa y mantener la calma. Al final tu actitud habla por ti», dice. El triunfo del pasado viernes, 14 de julio, la lleva directamente al Concurso Nacional de Belleza España, donde representará a Asturias.
Los próximos meses de la ovetense estarán dedicados a su preparación de cara al certamen nacional. Mucho ejercicio físico, prácticas con tacones, sesiones de fotos y una buena alimentación serán la base de su entrenamiento para el gran evento, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de septiembre.
Pero más allá de haber sido la elegida como la más guapa de Asturias, ¿quién es Belén Suárez? Ella es una joven de 21 años, ovetense y con muchos proyectos de futuro. «En el futuro me visualizo como maestra de Educación Infantil, que es lo que estoy estudiando», explica. Gran parte de su día a día lo ocupan los estudios, que terminará el año que viene para poder dedicarse a lo que más le gusta: los niños. Entre sus planes profesionales se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de sacarse también el grado de Magisterio y opositar. Sin embargo, deja claro que también le gustaría poder «combinar estos dos mundos, el de la docencia y el de la belleza, en un futuro».
Otra de sus pasiones es el ejercicio: «Antes jugaba en un equipo de baloncesto, pero ahora practico más bien deportes individuales entrenando en el gimnasio», cuenta. Leer también es una de sus opciones preferidas para sus ratos libres y está especialmente interesada en los libros de psicología.
Una semana después de su coronación, Suárez sigue «en shock» y lanza un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que estén dudando sobre si adentrarse en el mundo de modelaje o no. «Hay muchas oportunidades en Asturias. Y lo más importante es ser siempre fiel a uno mismo», recalca.