Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Naves exteriores de la mina que Blue Solving y Combayl querían volver a equipar con la subvención del Instituto para la Transición Justa y que el Principado prevé ahora demoler en la restauración ambiental. E. C.
Investigación de la tragedia en la mina de Cerredo

Blue Solving tampoco sacó el permiso para las naves que le subvenciona el ministerio

El Principado de Asturias transmite al Gobierno central que tras el accidente «se puede entender» que la única actividad en Cerredo será el cierre y restauración

Ramón Muñiz

Gijón

Martes, 22 de julio 2025, 06:32

Comenta

El 31 de marzo era lunes y nueve trabajadores contratados por Blue Solving iniciaron su turno en la mina de Cerredo. Al poco ... de entrar, cerca de la capa 'Z' del piso tercero, una explosión de grisú mató a cinco de ellos y dejó cuatro heridos. Tras la tragedia todas las administraciones con competencias en el lugar revisaron sus archivos y analizaron si podían haber hecho más. Esas pesquisas están aflorando un cúmulo de anomalías alrededor de Blue Solving y Combayl, las dos sociedades que usó el grupo familiar de Jesús Rodríguez Morán (conocido como 'Chus Mirantes') para hacerse con la mina y sus instalaciones exteriores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Blue Solving tampoco sacó el permiso para las naves que le subvenciona el ministerio

Blue Solving tampoco sacó el permiso para las naves que le subvenciona el ministerio