Borrar
Borja Sánchez, en una comparecencia en la Junta General. P. L.
Borja Sánchez, tras la operación para extirparle un tumor: «El asunto va muy bien, estoy en manos de unos fenómenos»

Borja Sánchez, tras la operación para extirparle un tumor: «El asunto va muy bien, estoy en manos de unos fenómenos»

El consejero de Ciencia asturiano se recupera de la intervención a la que fue sometido en el HUCA

D. Fernández

Gijón

Miércoles, 22 de enero 2025, 18:46

«A medida que pasan los días y que puedo pensar más y más sobre lo que me ha pasado, más afortunado me considero». La frase es de Borja Sánchez, consejero de Ciencia, quien se recupera en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de la intervención a la que se sometió el pasado viernes para extirparle un tumor de colon. «El asunto va bien. Estoy en buenas manos», escribió el consejero en su perfil en una red social.

En su mensaje, Sánchez afirma que la operación del pasado viernes «fue todo un éxito» y explicó detalles de la intervención: «El equipo de cirugía estaba muy contento de cómo había trascurrido todo, pudieron limpiar bien la zona y extraer toda la parte afectada, más otras zonas que tienen que extraer para analizar. Después, tras estar casi un día en reanimación, el sábado volví a mi habitación».

El consejero reconoce que el proceso al que se someterá para tratarse de la enfermedad «tiene sus momentos duros, no voy a negarlo, pero los avances que constatas en los momentos buenos los compensan de sobra». En este punto, escribe, «para que os hagáis una idea, el sábado de tarde, un día después de la operación, me sentaron hora y media en el sillón. Dolorido por todos los lados y casi sin control sobre mis movimientos, porque me tiraban los puntos por toda la zona del abdomen. Dos días después ya era capaz de levantarme solo y de caminar pasillo alante y atrás, que es la mejor forma de reactivar el cuerpo».

Son pequeños avances que le sirven al consejero para constatar que «el asunto va muy bien. Estoy en manos de los mejores equipos, en todos los sitios, en el quirófano, en reanimación, en planta, en los traslados cuando te tienen que hacer una placa, en rehabilitación pulmonar. Son unos fenómenos». Es consciente también que en este proceso llegarán «los momentos malos, que como decía antes no puedo negar que los hay, tengo a mi familia pendiente, que son los que están ahí, en las duras y en las maduras».

Borja Sánchez se muestra muy animado y optimista, porque «a medida que pasan los días y que puedo pensar más y más sobre lo que me ha pasado, más afortunado me considero».

Su mensaje estaba acompañado por una imagen suya, en la que sólo se le ven los pies. El derecho está levantado, mostrando un calcetín. Un detalle que el propio consejero explica: «Os agradezco todas las muestras de apoyo que recibo y detalles como estos calcetines tan chulos que os pongo en la foto, para que este post no sea tan soso, y que sirven para hacer más amena la estancia. No revelo quién me los regaló, sin duda una persona con muy buen gusto. Espero que el siguiente mensaje sea con el alta bajo el brazo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Borja Sánchez, tras la operación para extirparle un tumor: «El asunto va muy bien, estoy en manos de unos fenómenos»