

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay rey sin corona y por más que la peña Belenitos hubiera sido elegida democráticamente como Reyes del Goxu y la Faba había que formalizar la elección con la imposición de este símbolo del Antroxu avilesino. Lo tiene difícil este acto para triunfar después de una fiesta de escolinos antroxaos que por la tarde, durante cerca de tres horas, envuelve a cientos de familias que tras la folixa en el polideportivo del Quirinal solo quieren llegar a casa a descansar.
Aún así, Belenitos, peña heredera del Belenos, tiene parroquia y la Plaza de España no se vio tan vacía como en otras coronaciones y las charangas se encargaron de amenizar la espera. Que no hiciera un frío de los que pelan seguramente también influyó. El caso es que Los Belenitos se mostraron tan sueltos sobre el escenario como sobre el césped en el que compiten. Las Reinas del Goxu y la Faba de 2024, que confesaron que ya empezaba a pesarles la corona, recibieron a los sucesores. Eran tantos que costó colocarlos en el escenario y el público escuchó divertido las indicaciones para que se fueran hacia atrás si querían salir en la foto.
Entre vivas a las reinas salientes, se logró la esperada coronación. Los más pequeños iniciaron un acto con alusiones a su reciente participación (y éxito) en la First Lego League y a su llegada a la Plaza de España a través de una máquina del tiempo y no precisamente la que hicieron en los Centros de Personas Mayores y que ocupaba el centro del escenario. Y al grito despistado de «queda inaugurado este pantano», inmediatamente corregido, quedó inaugurado un nuevo reinado en el Antroxu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.